viernes, 29 de abril de 2011

Te cuento un cuento IV: Elmer

Las chicas del IES Barrio de Bilbao vineron una vez más al cole a contarnos un cuento, en esta ocasión fue ELMER.




Aquí os dejamos una versión en Inglés.

jueves, 14 de abril de 2011

Animales en nuestra pizarra

Los chicos y chicas de tres se han sumergido en los mares del sur para observar los animales marinos, medusas, caballitos de mar, tiburones...

Miraron, cantaron e imitaron, una forma estupenda de utilizar nuestra pizarra mágica y de aprender jugando.
.

miércoles, 13 de abril de 2011

Nuestros protagonistas

Estas semanas mamás y algún papá han llenado nuestras aulas. A la profe Lourdes también le ha tocado.

Los alumnos hacían preguntas del tipo: ¿te gusta los macarrones? ¿Te gusta la sopa? ¿Cómo es tu habitación? Las mamás contestan junto con sus hijos e hijas. Cantamos canciones, contamos historias o enseñamos nuestros trabajos, cada día es diferente, como ellos, como ellas...

martes, 12 de abril de 2011

Nuestros mejores deseos

Hoy Cris se ha ido del cole, sus papás se han cambiado de casa y ya no podrá estar con nosotros. Niños y mayores la hemos besado y deseado lo mejor, la echaremos mucho de menos. ¡¡Ven a vernos algún día!!


¡¡Que te vaya bonito!!
.

lunes, 11 de abril de 2011

Un cuento, dos cuentos, tres cuentos


La mariquita perezosa: 
Esta es la historia de una mariquita tan perezosa que no sabe volar. Un día decide que quiere dormir en otro lugar e inicia una aventura que le lleva de animal en animal hasta llegar al elefante. Pero cuando más plácida está, el elefante le da un empujón o, más bien, lanza un estornudo, y la mariquita aprende a volar.  

Hasta luego cocodrilo:
Cocodrilo tiene muchas cosas que hacer en casa, pero Caimán está demasiado “ocupado” para colaborar.


Devuelve eso Ernesto:
Cuenta la historia de Ernesto, un niño que coge todo lo que se le antoja y nunca lo devuelve, hasta que un día una serpiente pitón, víctima de sus caprichos, se lo hace pagar muy caro.

Tres cartas llegaron a las aulas con tres mensajes, los chicos y chicas de 3, 4 y 5 años tenían que buscar, aprender y divertirse en nuestra biblioteca. Si quieres saber lo que sucedió pincha aquí
 

viernes, 8 de abril de 2011

Te cuento un cuento III: Nadarín

¡Gracias educadoras por compartir con nosotros este estupendo cuento que nos recuerda que es mucho mejor trabajar en grupo y que la unión hace la fuerza!



jueves, 7 de abril de 2011

Nuestro mar se llena de peces

En nuestra escuela los pasillos van cambiando, el barco pirata se fue hacia los mares del Sur y nuestro mar se ha llenado de peces.

Nadarín y sus amigos nos abren las puertas del cole, en el techo las olas se mezclan entre las algas y poco a poco los peces que decidimos construirnos llenarán nuestros rincones.





Para realizarlo utilizaremos material de desecho, en este momento estamos explotando las bolas que serán los tentáculos de nuestro mar de medusas, pronto os enseñaremos el resultado.

miércoles, 6 de abril de 2011

La cebra camila

Hoy los chicos y chicas de quinto nos han contado la cebra Camila.


En la biblioteca,cuento en mano, Joni lo leía...
Los demás cada uno con su muñeco y su papel lo han interpretado fenomenal. ¡¡Felicidades!!
.

Coloreando con magia

Hoy, en nuestra pizarra digital, hemos coloreado con magia, el pincel cambiaba y nuestra mariposa se llenada de colores, ha sido divertido porque no quería hacernos caso.

Después hemos jugado a hacer puzzles y al memori, una divertida manera de trabajar la atención y de aprender.

martes, 5 de abril de 2011

Bibliorecreo

Esta semana estamos participando en Vallecas calle del libro, multitud de actividades se van a realizar a lo largo de la semana y multitud de cuentos e historias saldrán de las estanterias para compartir con nuestros alumnos su fantasía y saber.

Hoy martes y el proximo viernes los más pequeños disfrutarán de leer cuentos y de escuchar cuentos, algunos con sus profes y otros con sus hermanos mayores, mirad qué interesados están.

lunes, 4 de abril de 2011

Nuestros nombres

Los chicos y chicas de 3 años, ya reconocen su nombre. Muchas actividades han realizado a partir de él, ¿por qué letra empieza?, ¿por qué letra termina?... Aquí han cogido su cartulina y han buscado entre muchas todas las letras de su nombre hasta formarlo. Aaron y Sumaya lo han conseguido.
Así aprendemos a leer en el Núñez, desde los tres años.
.

viernes, 1 de abril de 2011

Patatas y girasoles...

Hoy con las chicas de la Tuerca Encontrada hemos estado plantando patatas y girasoles. 

 
 

Primero removemos la tierra y quitamos la piedras, luego echamos sustrato vegetal, después plantamos y para que no se nos constipen les ponemos un poquito de paja.






¡¡Qué divertido es tener un huerto!!
.

Te cuento un cuento II: Rey y Rey

"El viernes que abría abril se abrían las puertas del Núñez a un grupo de educadoras que llevaban un precioso cuento de amores reales: Rey y Rey. La historia de un príncipe que no se conforma con la vida que le escriben y decide comprometerse con sus sentimientos. Aunque estos no sean los que le marcaban sus costumbres reales.

La historia de un príncipe que dice no a la princesa que con quién pretenden desposar para elegir libremente dejándose llevar por su pálpito, su emoción... una historia conocida pero que a algunos aún sorprende. Habrá que seguir contándola hasta normalizar afectos, emociones y libertades"

Así lo cuentan nuestros amigos del IES en Socioculturales BB. Gracias por venir a compartir este maravilloso cuento con nosotros.